Escribanos presentaron su tercer concurso literario

Este año el género será “poesía” y el tema del concurso, será “La tierra que habito”.

Por tercer año consecutivo el Colegio de Escribanos de la Provincia de Salta presenta su concurso literario, organizado con el apoyo de la asociación Lecturarte.
En esta oportunidad, la propuesta apunta a hablar acerca de la tierra, y todo lo que ella represente para quien decida escribir.
“La Tierra que habito pretende despertar en los alumnos participantes el valor hacia nuestro planeta, hacia esta Tierra que nos abraza cada día y que, la contaminación, el efecto invernadero, la tala indiscriminada de bosques entre otras cosas, la dañan cada vez más. Tomar conciencia real de lo que significa nuestro hábitat, es muy importante para su cuidado”, fundamentan en la propuesta de este año.
“Los espacios donde transcurre nuestra existencia son muchos y variados, pero la forma de vida apresurada que adoptamos no nos permite detenernos a disfrutar, admirar y valorar nuestro entorno: los cerros, el jardín de nuestra casa, los animales, atravesar el horizonte y llegar al mar, a un desierto o quizás a alguna cumbre nevada que besa el cielo.
El lanzamiento del concurso se enmarca en el 112 aniversario del Colegio de Escribanos de Salta. Además, el concepto vinculado a la Tierra, acompaña una nueva política sobre separación y correcta disposición final de residuos electrónicos, que la institución comenzará a aplicar en su sede, para la comunidad notarial. Desde el año pasado cuentan, además, en sus instalaciones, con cestos de clasificación de residuos secos.

Bases y condiciones
El concurso está dirigido a alumnos hasta 18 años que asistan a establecimientos públicos o privados del nivel secundario de toda la Provincia de Salta. Cabe aclarar que se incluye a los alumnos que cursan en instituciones de sistema similar al Bachillerato Humanístico.
También podrán participar alumnos mayores de 18 años que asistan a Bachilleratos para Adultos (BSPA) o que estén cursando actualmente el nivel secundario en instituciones de la Provincia de Salta.
Este año, el género literario para participar será “poesía”.  Para inscribirse en el concurso, los interesados deberán completar el formulario: https://forms.gle/i8qAgnXysob3mkhh8
Informes, consultas y envío de los poemas al mail: concursoliterariocolescribanos@gmail.com o al teléfono fijo: 4311559 – int. 110 Mercedes Borelli.
Las bases y condiciones completas pueden consultarse en la web del Colegio de Escribanos https://escribanos-salta.org.ar/noticias/noticias/actualidad/bases-y-condiciones-del-concurso-literario-la-tierra-que-habito