Ledesma anuncia una nueva etapa de plantación de árboles en Jujuy

El programa “Un Árbol para mi Ciudad” apunta a aportar calidad ambiental urbana, aumentando el arbolado urbano.

Con la llegada de la primavera reinició la temporada de plantación de árboles 2022/2023 del programa Un Árbol para mi Ciudad, que llevan adelante la Fundación ProYungas, la empresa Ledesma y la Municipalidad de Libertador General SanMartín. Esta vez, la jornada la motivó el Día del Farmacéutico.

La plantación se realizó en la plazoleta San Cayetano del barrio Arrieta, en la ciudad de Libertador. Participó especialmente el presidente del Colegio Farmacéutico de Jujuy, Rodrigo Argañarás, colaboradores y referentes del programa.

Acerca del programa Un Árbol para mi Ciudad

Este proyecto es una colaboración interdisciplinaria entre la empresa Ledesma, la Fundación ProYungas y la Municipalidad de Libertador General San Martín. Nació en el año 2020 y desarrolla regularmente actividades de plantación de árboles con organizaciones de la sociedad civil y talleres de cuidado y conocimiento del arbolado para vecinos.

El programa tiene por objetivo involucrar a la comunidad en la reforestación y el cuidado de los árboles de la ciudad de Libertador General San Martín, en donde el complejo agroindustrial de Ledesma se encuentra radicado.

“Un Árbol para mi Ciudad” colabora con la mejora de la calidad ambiental urbana, realiza mapeos de árboles -detectando árboles emblemáticos-, aumenta el arbolado urbano y mejora las condiciones para la biodiversidad.