Los Grobo presentó su Reporte de Sustentabilidad

Grupo Los Grobo, empresa líder de agronegocios, compartió sus iniciativas y acciones en materia Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo para su nuevo Reporte de Sustentabilidad.

Grupo Los Grobo, empresa líder de agronegocios, compartió sus iniciativas y acciones en materia Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo para su nuevo Reporte de Sustentabilidad. En el mismo, se ve reflejado el compromiso y desempeño en temas clave de sustentabilidad para el período julio 2021- junio 2022.

Grupo Los Grobo es una compañía innovadora desde sus orígenes. En ese sentido, la sustentabilidad es un tema de mucha relevancia que lleva a trabajar cada día en encontrar las mejores prácticas para ser aplicadas en los distintos eslabones de la cadena de valor.

En este ejercicio Grupo Los Grobo alcanzó los siguientes logros:

Ambiente

  • 79.000 tn Soja Sustentable Certificada (2BVs) (Los Grobo Agropecuaria)
  • -15% el consumo de energía eléctrica por cada 100 kg de producto sintetizado en Planta Zárate (Atrofian)
  • 53% de la materia prima utilizada para el embalaje de sus productos, procede de fuentes renovables (Molino Cánepa)

Social

  • 715 colaboradores
  • +23% mujeres en la organización (respecto al año anterior)
  • 72 voluntarios comprometidos en el Programa de Voluntariado Corporativo

Gobierno Corporativo

  • Creación del área de Sustentabilidad
  • Adhesión al Pacto Global de Naciones Unidas
  • Reporte de Sustentabilidad realizado bajo estándares internacionales GRI (Global Reporting Initiative), ISO 26000 y SASB (Sustainability Accounting Standards Board)

Grupo Los Grobo se encuentra en constante evolución y este último ejercicio no fue la excepción. La compañía se sigue reinventando a lo largo de su historia de más de 35 años. “Nada de esto sería posible sin la dedicación de cada uno de los más de 700 colaboradores de las empresas del Grupo Los Grobo que cada día se comprometen para hacer de este grupo, una organización caracterizada por sus estándares de calidad, su conocimiento, pero, sobre todo, su calidez humana”, expresó su CEO Enrique Flaiban.