Nissan habilitó una sala de prensa más accesible

A través de una herramienta de Inteligencia Artificial el sitio web nsam.nissannews.com favorece la equidad e inclusión gracias a su fácil navegación.

Con el firme propósito de continuar construyendo una sociedad más inclusiva y diversa, Nissan incorporó nuevas herramientas a su sala de prensa que la convierten en un espacio accesible para todos los usuarios. Se trata de una solución tecnológica global, desarrollada en colaboración con personas con discapacidades para garantizar la utilidad y el alcance de la misma.

Para facilitar el recorrido por el sitio web fueron incorporadas seis nuevas funciones:

  1. Optimización de lectores de pantalla para usuarios ciegos. Además de los textos alternativos, esta herramienta utiliza visión por computadora para dar contexto e interpretar las partes que no estén especificadas.
  2. Optimización de navegación por teclado para personas con problemas de motricidad. Cuando se trata de sitios web, las deficiencias físicas y motoras se definen por la incapacidad de usar un mouse. Esta herramienta permite acceder a todas las secciones del sitio mediante el uso del teclado.
  3. Ajustes de comprensión para personas con trastornos cognitivos. Brinda el contexto adecuado o los ajustes de orientación.
  4. Detención de animaciones intermitentes para prevenir ataques epilépticos. Evita las animaciones parpadeantes y GIF que son peligrosos para las personas con epilepsia fotosensible y previene el riesgo de desencadenar una convulsión.
  5. Ajustes de interfaz de usuario y diseño para personas con problemas de visión. Permite que las deficiencias visuales comunes como visión borrosa, daltonismo y glaucoma no afecte a la correcta lectura e interpretación.
  6. Subtítulos para sordos. Provee de subtítulos a aquellos videos que no han sido subtitulados originalmente.
    Para ello, la Compañía incorporó en su sala de prensa una herramienta escalable, desarrollada con Inteligencia Artificial (AI) y visión por computadora, que realiza ajustes relacionados con la interfaz de usuario y el diseño (UI) para permitir la completa accesibilidad web.

¿Qué se entiende por accesibilidad web?

Una web accesible combina la programación, el diseño y la Inteligencia Artificial para quitar barreras y permitir a todos los usuarios el entendimiento, la navegación y la plena interacción con la web.

¿Por qué es importante la accesibilidad web?

Debido a que permite el acceso de todas las personas a la información y a Internet, aumenta la posibilidad de estar en igualdad y equidad de condiciones frente a oportunidades de desarrollo personal y profesional.