Aguas del Norte celebró el Día Mundial del Agua en Salta

Con una caminata solidaria y un show para chicos, la empresa Aguas del Norte celebró el Día Mundial del Agua en el Parque del Bicentenario.

0
183

Con la participación de chicos de distintas escuelas salteñas, se celebró el Día Mundial del Agua en Salta, organizado por la empresa Aguas del Norte. En el Parque del Bicentenario, hubo una caminata solidaria y un show de Carlitos Melián quien con sus muñequitos desarrolló una obra de teatro alusiva.

La gerente de Relaciones Institucionales de Aguas del Norte, Laura Terán, contó a Comunidad RSE que se celebró el Día Mundial de Agua en Salta tratando de acercar a los chicos de distintas escuelas los principales conceptos del cuidado del agua y el consumo responsable. “Invitamos a escuelas de la zona norte porque les queda más fácil llegar hasta aquí y también a algunas instituciones que trabajan habitualmente con nosotros. Generalmente trabajamos con alumnos de 5° grado, porque es el momento en el que más se trata el tema del agua. Tenemos un programa que se llama Custodios del Agua, a través del cual los chicos son operarios por un día en la planta de la empresa y así asimilan mucho más los conceptos que aprenden”. De todos modos, la vocera de la empresa aclaró que las puertas del programa están abiertas para chicos de todas las edades: “Recibimos chicos de jardín hasta el secundario, los conceptos se adaptan y les encanta venir a la planta”.

Para las escuelas del interior, el programa está preparado para salir acompañados por “Grifo”, el muñeco de la empresa con el que concientizan a los chicos, proyectores y todos los materiales necesarios para la capacitación

“En este Día Mundial del Agua, hacemos un pacto con los chicos a través del show de Carlitos Melián, sobre el cuidado del agua. Los niños son nuestros principales aliados, les damos un prendedor que los nombra ‘custodios del agua’ y ellos llegan a sus casas después a llevar el conocimiento a sus familias. Los hacen cerrar canillas, cuidar el agua, aprender buenos hábitos de consumo y cambiar lo que está mal”.