Alumnos de un establecimiento educativo de la localidad de General Ballivián fueron capacitados en fabricación de elementos con material reciclado y expusieron sus trabajos durante una jornada de cierre del proyecto Desarrollo Tecnológico Municipal (Detem).
El proyecto Detem, financiado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, cofinanciado por la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Salta y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI – Salta); permitió además capacitar a docentes y referentes municipales en fabricación de papel artesanal, y además proveer el equipamiento y materiales para separación de residuos en origen (ecopuntos) para la fabricación de productos a partir de residuos de papel y cartón.
El gran interés de la comunidad educativa quedó reflejado en la feria donde se expusieron diversos productos fabricados por alumnos de ambos niveles en talleres, agregando de esta manera valor a los residuos que generan.
La Secretaría de Ambiente, a cargo de Irene Soler, entregó materiales e insumos para facilitar el reciclado, materiales didácticos y de difusión de buenas prácticas de manejo de residuos. También se otorgaron certificados de reconocimiento a las escuelas participantes.
Además, la Secretaría de Ambiente de la Provincia, por medio del equipo de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, dictó una jornada de actualización y capacitación en gestión de residuos para trabajadores de la Municipalidad de General Ballivián.




