Asimismo, se promoverá la educación de la sociedad para recuperar la belleza de la misma mediante la concientización sobre la limpieza, tratando de evitar la alimentación de los animales que en ella se encuentran y reducir el deterioro del patrimonio histórico como así también preservar la salud de todos los ciudadanos.
Además se busca lograr un proceso de recambio de las especies arbóreas, se intentará reducir el impacto que los vecinos a diario someten a las plantas, el césped, y así poder identificar cada una de las especies que en ella se encuentran.
En otro orden, se buscará mejorar las luminarias logrando una mejor visión, como así también el pintado de la fuente.
Los proyectos fueron tratados por la COPAUPS, entidad que lleva el detalle de lo que se intenta mejorar de la plaza principal de la ciudad, dejando una buena imagen tanto para el turismo como para los ciudadanos salteños.
Guadalupe Franco, directora de Planificación Turística, destacó que «esta reunión fue positiva, dado que se avanzó lo suficiente para seguir adelante con los nuevos proyectos, queremos mostrar otra imagen de la plaza pero siempre enfocado a la concientización para así lograr una gestión integral».