Con motivo de la celebración de los 10 años del Programa de Educación Financiera, BBVA Francés realizará una Kermesse con los jóvenes del Centro Educativo Fe y Alegría N° 8171.
En este marco de festejos, se propone una jornada donde los jóvenes puedan compartir actividades en un ámbito educativo y de acuerdo a sus intereses disfrutar de juegos recreativos y educativos, además de los sorteos que se realizarán.
La jornada será el viernes 28 de octubre de 17 a 19 horas en el Centro Educativo Fe y Alegría N° 8171, en el barrio Solidaridad, y participarán los jóvenes estudiantes del Centro Educativo junto con sus familias.
Programa de Educación Financiera BBVA Francés
El Programa de Educación Financiera BBVA Francés, que transita por su 10ma Edición, beneficia en 2016 a 1.463 jóvenes en más de 236 colegios, de 28 localidades pertenecientes a 13 provincias y la Ciudad de Buenos Aires. Incluyendo la 10ma Edición, el Programa ha beneficiado de manera directa a 11.141 jóvenes.
El Programa tiene por objetivos principales la integración y permanencia de los jóvenes en el sistema educativo a nivel secundario y permitir que el alumno y su familia administren un producto bancario que facilite su inclusión en el sistema financiero.
El Programa de Educación Financiera BBVA Francés es un programa de duración anual y renovable, destinado a jóvenes de 12 y 19 años de bajos ingresos económicos que se encuentran cursando la secundaria.
El Programa se propone estimular la formación integral de los jóvenes, desarrollar las habilidades financieras como la planificación de gastos y el consumo responsable, y acompañar a las familias de los jóvenes en el proceso de fomentar los valores fundamentales de la educación y el esfuerzo personal.
El Programa delega en un conjunto de 23 organizaciones de la sociedad civil el trabajo directo con los jóvenes. Cada ONG tiene la responsabilidad de brindar tutoría personal y grupal.
El monto mensual otorgado asciende a $900, llegan directamente al beneficiario a través de una tarjeta recargable BBVA Francés. Además, el joven cuenta con el acompañamiento de un tutor, un seguimiento personalizado que favorece tanto su participación y compromiso como el de su familia, para que lo contengan y acompañen en el proceso de formación.
El Programa tiene presencia en las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Córdoba, Chubut, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Fe, Tucumán, San Juan, Santiago del Estero y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de alianzas con 23 organizaciones de la sociedad civil, que son responsables de trabajar con los jóvenes y brindarles tutoría personal o grupal.
El Programa realiza una minuciosa medición de impacto social que se nutre de un relevamiento anual. Los resultados obtenidos alientan a visualizar este tipo de programas como una herramienta valiosa para promover una sociedad mejor para todos.
El Programa de Educación Financiera BBVA Francés fue declarado en 2007 de “Interés Educativo Nacional” por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.



