Este nuevo dispositivo tiene como principal propósito concientizar a niños, padres, docentes y educadores sobre la importancia del cuidado de la salud visual.
En el marco del programa de la Unidad de Promoción de Hábitos Saludables (UPHS) -uno de los once de Casa Ronald en Argentina- este nuevo dispositivo tiene como principal propósito concientizar a niños, padres, docentes y educadores sobre la importancia del cuidado de la salud visual.
Se trata de una historia en forma de cuento destinada al público infantil, cuyo objetivo está centrado en la importancia de realizar controles oftalmológicos y difundir hábitos saludables en torno al cuidado de la vista.
El cuento, llamado “Lola a la vista” y narrado en primera persona por Flor Bertotti (Embajadora de Casa Ronald), brinda recomendaciones para que los docentes puedan transmitir a los niños en jardines, escuelas y organizaciones sociales. A su vez, está destinado a trabajar el concepto del bullying en los niños a la hora de usar anteojos. Tanto la historia como las ilustraciones del cuento fueron desarrolladas por La Casa, a partir de los lineamientos brindados por un profesional de Fundación Zaldivar. El mismo está disponible para lectura y en formato video, narrado por Flor Bertotti.
En esta misma línea, se desarrolló material con recomendaciones para que los niños puedan compartir en familia.
“Fundación Zaldivar es un aliado muy importante para Casa Ronald, con quien venimos trabajando hace mucho tiempo en el cuidado de la salud y, ahora también, en la promoción de hábitos saludables. Estamos muy contentos de lanzar este nuevo dispositivo que realizamos en conjunto, con una temática de gran relevancia como la salud visual”, comentó la Directora Ejecutiva de Casa Ronald, Julieta Cortijo.
Al mismo tiempo, desde Fundación Zaldivar resaltan la importancia de “concientizar sobre la detección y consulta temprana y la necesidad de acompañar desde la escuela en el uso de los anteojos. Esta alianza con Casa Ronald nos permitió llegar a la comunidad con material gráfico que ayuda a posicionar las problemáticas de salud en los niños, la escuela y las familias”.
Mediante esta alianza, La Casa Ronald y Fundación Zaldivar reafirman una vez más su compromiso de promover hábitos saludables, buscando generar conciencia en los primeros años de vida.


