Cerveza Salta donó 25 mil kilos de alimentos para afectados por el COVID-19

0
177

CCU es la compañía que produce, comercializa y distribuye las marcas Cerveza Salta, Heineken, Imperial, Schneider, entre otras, y fue quien realizó la donación.

La Cervecera Salta lanzó una serie de acciones de ayuda solidaria para sectores de la ciudad más vulnerables en contexto de esta emergencia sanitaria por el COVID-19. La compañía donó más de 25 mil kilos de alimentos que, a través del Municipio y el Gobierno de la Provincia, comenzarán a distribuirse en los próximos días entre sectores vulnerables. Días pasados, la empresa también puso a disposición del Municipio 11 camas de atención médica y elementos de protección para el personal de salud.

“Tenemos un gran equipo de gente en la ciudad de Salta, desde hace más de 60 años elaboramos aquí nuestra cerveza y son miles las familias involucradas en nuestro trabajo diario: colaboradores, proveedores locales, clientes. Queremos colaborar con las autoridades y poner a disposición todos los recursos posibles que contribuyan a dar respuesta a esta emergencia sanitaria a disposición del Municipio para aportar nuestros recursos en este contexto difícil”, detalló Ricardo Olivares, Gerente de Industrial de la cervecera.

Ante la donación de 25 mil kilos de alimentos al Gobierno de Salta, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada destacó y agradeció en nombre del Gobierno esta importante colaboración. “Esta pandemia que sufre el mundo nos debe hacer reflexionar y actuar bajo los pilares de la responsabilidad y la solidaridad. No importa el lugar que ocupemos en la sociedad, creo que esta situación nos debe unir a todos para que, entre todos, nos cuidemos”, expresó el funcionario. “Gracias a la Cervecería Salta por la entrega de estos módulos alimentarios, que en forma conjunta vamos a ir entregado a los sectores que están sufriendo por una economía paralizada y que necesitan de una mano extendida”, concluyó Villada.

Un combo de ayuda

Además, Cerveza Salta decidió colaborar con uno de los sectores más golpeados durante este tiempo de aislamiento que es la gastronomía: aportará 100 mil de vasos de cerveza por un mes a más de 100 bares de la ciudad para ayudar a que su reapertura sea menos costosa una vez que la cuarentena se levante y la situación comience a normalizarse.

La ciudad de Salta se suma a las localidades de Luján, Tres de Febrero, Ciudad de Santa Fe, y Allen (Río Negro) que recibirán materiales para apoyar al sistema de salud pública y para autoabastecer a las plantas, a sus colaboradores y sus familias.
A la vez, la compañía, que emplea de forma directa a 1800 personas en todo el país, implementó los protocolos necesarios en sus plantas productivas para seguir elaborando y distribuyendo sus productos a fin de garantizar el normal abastecimiento, como establecen las normas dictadas por las autoridades nacionales.