Con el fin de generar ambientes de trabajo diversos, donde el respeto y la valoración de las diferencias indiviuales sea el motor que desarrolle un negocio sustentable, Lipigas dio a conocer este viernes 7 de agosto su primera Política de Inclusión y Diversidad.
Ésta fue construida a través de un proceso en el cual participaron diferentes actores y representantes de los distintos estamentos de la compañía, con la asesoría de Inclusiva Consultores.
La elaboración de la política ha estado acompañada además por una serie de actividades como charlas de sensibilización y talleres cuyo propósito ha sido reforzar una cultura inclusiva al interior de la compañía.
Adicionalmente y como parte de las acciones vinculadas a esta política, a partir del 12 de agosto se incorporan 6 estudiantes en práctica del programa de Habilidades Laborales que la Universidad Andrés Bello desarrolla con personas en situación de discapacidad, con el fin de promover su inserción social. Ellos se desempeñarán en distintas áreas de la compañía, tanto en Casa Matriz como así también sus principales plantas de Concón, Maipú y Lenga.
La Política de Inclusión y Diversidad de Lipigas en su primera etapa se orientará en personas en situación de discapacidad, inmigrantes y/o pertenecientes a grupos originarios o que hayan cometido delitos, con un enfoque en mujeres, diversidad sexual y jóvenes.
La actividad de lanzamiento se llevó a cabo con la participación de personas de la Fundación Incluir y el Centro Educacional Especial Ayekantún, quienes entregaron a los colaboradores de Lipigas un alfajor elaborado por ellos mismos y un volante informativo dando a conocer el objetivo de la nueva política.



