China instalará bosques verticales en edificios para combatir la polución

Los bosques verticales buscan reducir 25 toneladas de dióxido de carbono al año.

0
244

China tiene problemas de contaminación, y un arquitecto italiano podría tener algunas respuestas. La ciudad china de Nanjing va a recibir un bosque vertical. Se trata de un par de edificios estilizados con alrededor de mil árboles y una combinación de 2.500 arbustos y plantas.
bosco_verticale_foto_barrecalavarra_progressjansection434813

La zona verde abarcará una combinación de 6 mil metros cuadrados, absorberán 25 toneladas de dióxido de carbono anualmente y producirán unos 60 kilogramos de oxígeno cada día, según informan los arquitectos.

Se espera que las torres verdes de Nanjing en China se terminen en 2018. El equipo también está negociando proyectos futuros en otras ciudades chinas, incluyendo Shijiazhuang, Liuzhou, Guizhou, Shanghai y Chongqing.

INDICE DE CALIDAD DE AIRE DE CHINA

slide_12Por lo general, Nanjing tiene un índice de calidad de aire de 167, el cual la categoriza como una ciudad «insalubre». Como referencia, tanto Sidney como Nueva York tienen índices «moderados» de alrededor de 60, mientras que Londres se sitúa en alrededor de 100, alternando entre «moderada» e «insalubre».