Compromisodisney.com, para inspirar

Se trata de una página web de la firma Disney que ayuda a crear conciencia social y ambiental en los niños. Invita a votar proyectos sociales y ambientales. Fomenta la vida saludable y los buenos hábitos. En la portada, además, se puede acceder a información sobre reportes de ciudadanía corporativa de la marca.

0
566

Con www.compromisodisney.com se pretende que las familias se sientan inspiradas para hacer del mundo un sitio mejor. Recurriendo a sus míticos personajes  y a todas sus actividades, la firma busca crear conciencia sobre la importancia de comprometerse con la sociedad y el medio ambiente.

QUÉ ES INSPIRATE-COMPROMISO DISNEY SEGÚN LA PROPIA FIRMA

¿Qué es Inspírate, Compromiso Disney? La inspiración es esa fuerza que llevamos dentro y que nos mueve a crear ese mundo que imaginamos. Inspírate, Compromiso Disney es la idea que guía este sitio y todos nuestros esfuerzos  de ciudadanía corporativa por contagiar ese impulso de soñar en grande y hacer un futuro mejor.

¿Ya sabes qué causa te inspira? Todos somos parte de una familia y de una comunidad, y tenemos la oportunidad para comprometernos con el maravilloso mundo que nos rodea. Tu entusiasmo puede encender lo mismo en otros, y por eso queremos inspirarte para formar una gran cadena de acciones que transformen a las personas, a la comunidad y a nuestro planeta. ¡Te toca dar rienda suelta a tus ganas y a tu compromiso! Porque las mejores historias quedan aún por contarse. ¿Por qué Inspírate, Compromiso Disney? Inspírate, Compromiso Disney le da nombre a la visión, la misión y las temáticas que conforman los esfuerzos de Ciudadanía Corporativa de Disney y que moldean las acciones y programas que la compañía desarrolla, tanto para llevar adelante un manejo responsable de sus negocios, como para promover el bienestar y la felicidad de los niños y las familias.

Visión

Ser la compañía más admirada del mundo, tan admirada por la integridad de nuestra gente y la manera en que nos conducimos como ciudadanos del mundo, como por la calidad de las experiencias únicas de entretenimiento que ofrecemos.

Misión

Conducir nuestro negocio y crear productos de manera ética y fomentar la felicidad y el bienestar de los niños y las familias inspirándolos a unirse a nosotros para forjar un futuro mejor.

Temáticas

NATURALEZA

Incentivamos el respeto y el contacto de las personas con la naturaleza, difundiendo la importancia de llevar una vida sustentable.

COMUNIDAD

Llevamos felicidad a los niños y familias que pasan momentos difíciles al tiempo que promovemos el voluntariado y el compromiso activo con la comunidad.

VIDA SALUDABLE

Colaboramos con los padres para mostrar a los niños que la vida sana puede ser divertida y simple.

CREATIVIDAD

Inspiramos a las personas a crear el mundo que imaginan a través de la expresión artística y a través del ingenio para resolver problemas.

RESPONSABILIDAD

Realizamos esfuerzos por llevar a cabo nuestros negocios y crear nuestros productos de una manera ética. (Más información en “Actuar responsablemente”)

ALGUNAS DE NUESTRAS INICIATIVAS

CARAVANA DO ESPORTE E DA MUSICA

En Brasil, este proyecto social busca desarrollar el deporte y el arte como elementos de transformación social, promoviendo el derecho de los niños a acceder a ellos, así como a la educación y la salud. Desde sus comienzos, y hasta junio de 2015, Caravana ha beneficiado directamente a 2 millones y medio de niños y a 30 mil docentes de escuelas públicas. Este programa fue desarrollado hace más de diez años por ESPN junto con el Instituto Esporte e Educação y UNICEF, y en 2014 se incorporó The Walt Disney Company Latin America, aportando la magia de Disney a la experiencia que viven miles de niños y familias mes a mes.

AMIGOS CONECTADOS

Amigos Conectados es un programa cuya meta es concientizar a educadores, padres y niños en temas de alfabetización digital; promoviendo el uso responsable y positivo de la tecnología y fomentando la programación como herramienta para desarrollar la creatividad. Esta iniciativa se realiza junto a Chicos.Net, una reconocida organización que desde hace 15 años desarrolla programas educativos para niños y promueve su derecho de acceso a las nuevas tecnologías. (Más info en http://amigosconectados.disneylatino.com/esp/).

HOSPITALES DE COLORES

Hospitales de Colores es una iniciativa que busca compartir momentos de alegría con los pacientes más pequeños y sus familias. El objetivo, mediante momentos de esparcimiento y un entorno acogedor, es impactar positivamente en el estado anímico de los niños internados, mejorando su estadía y apoyando así su proceso de recuperación. El programa incluye la visita de personajes, la decoración de salas y la donación de productos.

SUEÑOS DISNEY

Año tras año, Disney trabaja para cumplir los sueños de miles de niños y niñas que padecen enfermedades que ponen en riesgo su vida con el fin de colaborar con su proceso de recuperación. En 2015, Disney celebró los más de 95 mil sueños cumplidos junto a Make-a-Wish en el mundo.

GO GREEN

Es un programa interno de la Compañía que enmarca los esfuerzos medio ambientales para reducir el impacto generado en las oficinas de Disney Latinoamérica. Sus áreas de foco son: reducir el consumo de electricidad, el caudal de residuos, minimizar el uso combustible y papel y conservar los recursos hídricos.

DISNEY VOLUNTEARS

Es un programa de voluntariado corporativo de Disney que busca brindar a los empleados la oportunidad de donar su tiempo libre y esfuerzo, para impactar positivamente en la comunidad y promover los valores de la Compañía.

AMIGOS POR EL MUNDO

Esta campaña surgió de la convicción de que los niños y los jóvenes son capaces de cambiar el mundo comprometiéndose a hacer pequeños cambios en sus acciones diarias, sumando a sus amigos y a los amigos de sus amigos, para que ellos también hagan estos cambios y de este modo, en conjunto, logren hacer una diferencia. Desde 2010, la iniciativa ha brindado becas juveniles para proyectos solidarios, ha invitado a votar proyectos sociales y ambientales para que reciban donaciones, y ha financiado a organizaciones dedicadas a inspirar a los jóvenes a ser protagonistas de un cambio positivo en sus comunidades.

GUÍAS NUTRICIONALES

En 2006, Disney fue la primera compañía en aplicar guías nutricionales a sus negocios, incluyendo alimentos marca Disney o con la presencia de personajes, promociones y a las comidas para niños que se ofrecen en nuestros parques y resorts. Desde 2009, éstas han sido adoptadas e implementadas en Latinoamérica. El Disney Check identifica aquellos productos que cumplen con las guías. (Más información en “Guías nutricionales”).

REPORTE DE CIUDADANÍA CORPORATIVA

Desde 2008, la compañía publica un informe con el progreso de sus esfuerzos de Ciudadanía Corporativa. (Más información en “Reporte de Ciudadanía Corporativa”).