Key Biscayne busca generar conciencia con el uso de la tecnologia a través de su nueva campaña. #ConexiónReal es el nombre de su nueva colección, pero también es el nombre de un cortometraje que cuenta con la dirección del empresario textil Nicolás Cuño y del fotógrafo José Cicala y busca despertar conciencia sobre el uso de la tecnología en la vida cotidiana.
«La idea nos surgió del malestar que detecté a partir de mi propia experiencia», explica el fundador de la marca Key Biscayne. «De repente me vi a mi mismo contestando mensajes por celular mientras estaba manejando con mi mujer y mi hijo recién nacido en el asiento de atrás. Me dije a mi mismo de no hacerlo más y sin embargo al otro día volvía a reincidir. (…) Comencé a mirar a mi alrededor y empecé a hacer consciente la interferencia con la que nos acostumbramos a convivir . Fue entonces que sentí la necesidad de aportar un mensaje destinado a despertarnos, a reflexionar. Necesitamos tomar conciencia, modificar hábitos para vivir mejor. Estamos a favor de la tecnología, pero debemos usarla para beneficiarnos, no en nuestra contra».
La idea de llevar esa reflexión a la pantalla encontró eco en Guillermo Francella y en su hijo, Nicolás, quienes aceptaron formar parte del proyecto. De este modo, los actores volvieron a reunirse frente a la cámara tras la exitosa experiencia de Corazón de León, en 2013.
Este corto fue seleccionado para participar en Cannes.
*Parte de la nota fue elaborada con información obtenida de diario La Nación.


