En el marco del programa “Eco Parque”, que llevan adelante los Parques Urbanos de Salta, se inauguró en el Parque del Bicentenario un “Mobiliario Urbano Solar” mediante el cual se brindará un espacio para la carga de teléfonos celular o tablets, a través de la utilización de energías renovables.
El parador está ubicado en las cercanías del lago del interior del parque y cuenta con tres puertos USB con una autonomía de tres días. Además, está pensando para lugares en donde hay grandes flujos de personas y está equipado con protección antivandálica.
El parador cuenta con asientos, estacionamiento para bicicletas y señalización a través de la cual también se difunde la política de sustentabilidad del parque. Fue desarrollado por la empresa Alternativa Solar SRL, una empresa local que trabaja en el diseño soluciones basadas en energías renovables.
Cuenta además con dos paneles de 24 vatios, con regulador de 20 amperes, iluminación LED y cestos para clasificar la basura. Adelantaron que el próximo se instalará en el Parque de la Familia, en la zona sudeste de la ciudad.



