El aporte de cooperación técnica no reembolsable se formalizó a través de la firma de un acuerdo que suscribieron el presidente del BNA, Eduardo Hecker, y el representante de la CAF en Argentina, Santiago Rojas.
El acto se realizó en Casa de Gobierno con la participación del secretario de Finanzas de la Nación, Diego Bastourre; y el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Christian Asinelli.
El proyecto de colaboración entre ambos organismos apunta a facilitar la incorporación de conocimiento sobre el uso de canales electrónicos y medios de pago digitales en adultos mayores, a través de una web interactiva de aprendizaje con soporte especializado, un centro de atención al usuario específico para que puedan practicar la utilización de cajeros automáticos, home banking o banca en línea y la nueva billetera virtual.
Para ello, el Banco Nación formará «Alfabetizadores Financieros» en todo el país, quienes capacitarán a referentes sociales en territorio. Además, es oportuno recordar que el proyecto de educación financiera es de alcance nacional.
La importancia estratégica de la temática convirtió al proyecto en uno de los más ambiciosos de la región, por la dimensión del mismo y su alcance territorial. Las evaluaciones de impacto, la estrategia y su ejecución serán puestas a disposición de los países miembro de la región, a fin de potenciar las estrategias nacionales de inclusión y educación financiera.



