La campaña solidaria IMAC visita Iruya reúne donaciones para entregar en esa localidad del departamento Santa Victoria. Se solicitan: alimentos no perecederos, ropa, calzados y juguetes, para todas las edades.
Las donaciones se reciben en los consultorios externos del IMAC, ubicados en Adolfo Güemes 44. La caravana solidaria, compuesta por médicos del instituto, partirá el 13 de diciembre.
Según relató a Comunidad RSE el médico Federico Zandanel, la campaña surge como iniciativa propia “para homenajear a mi papá, el doctor Ricardo Zandanel, que falleció en julio y este 15 de diciembre sería su cumpleaños. El fue el creador de la Terapia Intensiva Neonatal del Hospital Del Milagro y del Paseo de los Poetas y un poco para imitar su preocupación por la sociedad”.
Federico Zandanel es el jefe del departamento de Ginecología y Obstetricia del IMAC. “Planteé la iniciativa a los directivos y dueños de la institución e inmediatamente se sumaron. No es menor tener el apoyo de una institución como el Imac”. Asimismo, el profesional relató que con el acompañamiento del servicio de ginecología realizan charlas de educación sexual. En este caso, se hicieron en escuelas de Campo Quijano y La Silleta y apuntan con la presencia de más de 400 alumnos y apuntan a continuar con las capacitaciones.



