El Parque del Bicentenario fue distinguido tras superar la primera de las cuatro etapas que dotarán al predio de la zona norte la certificación “Ecosello – Gestión Salteña Ecoeficiente”.
En este marco, se desarrollan constantes capacitaciones y se implementan medidas tendientes a mejorar la gestión ambiental a través de un sistema evolutivo.
Cabe destacar que una vez obtenida la certificación “Ecosello – Gestión Salteña Ecoeficiente” el predio de la zona norte podrá aspirar a conseguir la certificación ISO 14001, un reconocimiento con aval internacional que certifica la gestión equilibrada y responsable de recursos, productos y territorios turísticos.
En este marco, el Parque del Bicentenario participa de los encuentros y actividades tendientes a la mejora continua de la calidad y la formación integral de las personas involucradas en la actividad, con el objeto de impulsar el desarrollo turístico equilibrado, sustentable y acorde con las necesidades de visitantes y visitados que ya se ha convertido en una exigencia para administrar de manera eficaz los destinos en concordancia con los nuevos requerimientos de las comunidades anfitrionas y de los visitantes.



