Toda un ala externa de la escuela de Educación Técnica 3, Martín Miguel de Güemes, cambió completamente la cara: un colorido mural, pintado con aerosoles y otras pinturas viste ahora los muros del establecimiento educativo. Fue pintado hoy, en el marco de las acciones de RSE que lleva adelante la empresa Sinteplast y Montana, con su programa “Ruta de Murales”.
En Salta, la empresa se apoyó en uno de sus representantes locales, Ancona ColorShop y, en el marco de la inauguración de los murales, Comunidad RSE dialogó con la responsable de relaciones institucionales de la empresa, Jimena Martínez: “Las empresas Sinteplast y Montana son uno de nuestros distribuidores y organizaron esta acción a nivel nacional. Es la segunda que se hace y nuestra tarea fue encontrar un buen lugar para los murales, es por eso que hablamos con el director de la escuela para hacerle esta propuesta y se mostró muy interesado”.
La empresa Ancona Colorshop colaboró en la designación del mural y también aportó pinturas aerosoles y látex.
Además, Jimena remarcó que constantemente buscan sumarse a actividades sociales en las que puedan hacer un aporte no solamente con pinturas sino cubriendo las necesidades que se requieran. Cabe recordar, que la empresa Ancona Colorshop también fue una de las que aportó los materiales para los murales que se pintaron en la rotonda de El Peregrino (Limache).
Ruta de Murales fue declarado «Evento de Interés Municipal» por el Concejo Deliberante de Salta, por promover expresiones artísticas generando un gran valor y aporte a la cultura de la ciudad.
Los murales
En los murales que se pintaron en la Técnica 3 participaron artistas locales que fueron preseleccionados por los trabajos que enviaron a la convocatoria. Ellos fueron guiados por el grupo de Ruta de Murales, que recorre las provincias argentinas. Previamente, los seleccionados participaron en un laboratorio de aprendizaje y experiencia.
Asimismo, los responsables del programa, pintaron un espacio exclusivo de la pared, para dejar su sello en la escuela.
Por otro lado, Ruta de Murales trabajaba aún en un mural sobre calle España, en cercanías del colegio Estrada. “Ese mural fue pintado por los chicos que vinieron desde Sinteplast, porque querían dejar su sello allí. Es una pared que está escrita y con pintadas y ellos están arreglándola para dejar su sello allí también”.



