Escribanos asistirán a incapaces y personas en situación de vulnerabilidad

0
120

En agosto, el Colegio de Escribanos presentó un proyecto de cooperación ante el Ministerio Público mediante el que se comprometería a ofrecer intervenciones notariales gratuitas para personas incapaces y en estado de vulnerabilidad. El acuerdo se firmará a las 12, en el Colegio de Escribanos, Mitre 384.

El Colegio de Escribanos de Salta (CES) y las autoridades de la Defensoría General del Ministerio Público y la Asesoría General de Incapaces, firmarán un convenio mediante el que el CES se compromete a promover la intervención de los escribanos matriculados para otorgar, sin costo, un número de actos notariales. La firma tendrá lugar a las 12, en la sede del Colegio de Escribanos, Mitre 384.

El convenio contempla trámites tales como: poderes especiales, certificación de firmas, permisos para viajes, entre otros) en procesos donde sean requeridos, a favor de las personas asistidas por la Defensoría General del Ministerio Público y la Asesoría General de Incapaces. Son personas que se encuentren en condición de vulnerabilidad y no puedan afrontar los costos de los trámites mencionados.

Como se trata de un convenio de colaboración interinstitucional, el Ministerio Público se compromete a brindar a los escribanos salteños cursos que tienen que ver con la capacidad de las personas; restricciones a la capacidad: abogado del niño; curatela; tutela; apoyo, y cualquier otro tema vinculado al interés común y que atañan a los términos del convenio.

Ambas instituciones se comprometen a aunar esfuerzos y fortalecer los vínculos de colaboración entre sí.