Se inauguraron las refacciones de la plaza Chile, en barrio Tres Cerritos.
Como parte de su política de responsabilidad social empresaria, Grupo Pieve puso en valor la plaza Chile, ubicada en barrio Tres Cerritos.
El proyecto fue presentado y ejecutado en conjunto con la Municipalidad, y contempló el arreglo de bancos y farolas, la colocación de ornamentales y el mantenimiento del césped y canteros.
Dentro de las acciones llevadas a cabo, destaca también la participación de los integrantes de la Fundación Qenti y la especial colaboración del artista Ismael Gudiño, quienes decoraron cestos de la plaza. La fundación contribuye al crecimiento, desarrollo y acompañamiento de niños y jóvenes con Síndrome de Down en Salta, a través de talleres deportivos y recreativos.

“Trabajar con los chicos fue una experiencia hermosa, llena de amor”, manifestó el artista Ismael Gudiño. “Me invitaron a ser parte y me pareció genial que ellos puedan hacer la base de estos cestos y después yo lo intervine con mis líneas. Siento que quedó muy original, una plaza hermosa y que podamos replicar esto en otras plazas, con otros artistas”.
La presidenta de la Fundación Qenti, Cristina Pieve, destacó el trabajo articulado con la Municipalidad de Salta y el Grupo Pieve: “Todo esto fue para incentivar a la gente en el cuidado de los ambientes públicos y el medio ambiente”.
Por su parte, Edmundo Pieve, dijo: “Es una experiencia muy agradable, el trabajo con los chicos de la Fundación Qenti y el artista Gudiño le ha dado una impronta muy especial a esta plaza. La hemos puesto en valor, esperamos seguir mejorándola con el tiempo y poder ocuparnos de otros espacios en la ciudad”.
“Esto forma parte de nuestra responsabilidad social empresaria y junto a la municipalidad hemos desarrollado varias tareas. Desde hace más de tres años hemos entregado más de 8 mil árboles que fueron plantados en homenaje a las personas fallecidas”, finalizó Edmundo Pieve.



