Henkel, una empresa con una sólida política de igualdad de género

Es una compañía química de origen alemán especializada en tecnologías para el segmento de Adhesivos y Beauty Care.

0
175

Para Henkel, la diversidad es un factor de éxito. Es por ello que la empresa tiene una clara política de Diversidad e Inclusión, que beneficia a todos los empleados al tiempo que permite aprovechar el potencial de tener una fuerza de trabajo diversa y poder llegar así a diferentes mercados en todo el mundo: desde tratamientos de belleza capilar, productos para el hogar y hasta incluso tecnologías adhesivas para la producción de bienes que van desde autos hasta pañales.

Para mencionar un ejemplo puntualmente en la dimensión de género, Henkel cuenta con un Centro de Servicios Compartidos de Finanzas para toda Latinoamérica en una de sus sedes de México, allí el 62% de los colegas son mujeres y el 68% de los gerentes también lo son. Con respecto al ámbito local, hace 16 años no había mujeres en la planta de Chivilcoy y hoy podemos encontrarlas, incluso ocupando puestos estratégicos.

Existen diversas iniciativas que lleva a delante la compañía para promover el avance profesional de las mujeres y la igualdad de oportunidades: además de las iniciativas para un mejor balance vida-trabajo (como la flexibilidad horaria y la posibilidad de realizar home-office hasta dos veces por semana), en todo proceso de búsqueda debe existir al menos una mujer en la terna de candidatos a ocupar el puesto.

A nivel global, Henkel –con casa matriz en Alemania- emplea a personas de más de 125 nacionalidades en los 5 continentes con una media de 10,3 años de antigüedad y un porcentaje de mujeres del 34%. En el ámbito local, Henkel Argentina también cuenta con una media de 10 años de antigüedad y un 24% de mujeres en su staff. El porcentaje de mujeres en puestos gerenciales alcanza el 17%, donde profesionales de sexo femenino ocupan posiciones estratégicas y de gran responsabilidad, en áreas como Finanzas, Producción, Calidad y Comercio Exterior. Además, este indicador asciende al 33,3% en el Comité de Dirección de la compañía.