Holcim refuerza su compromiso social con voluntarios en todo el país

En el marco de su Programa de Voluntariado, la compañía realizó reforestaciones, limpiezas de espacios y actividades de educación ambiental, reafirmando su compromiso con el cuidado del ambiente.

0
80

En el marco del Día Internacional del Voluntariado que tiene lugar cada 5 de diciembre, Holcim Argentina celebró el impacto positivo generado por su Programa de Voluntariado, una iniciativa que impulsa acciones socioambientales en todo el país como parte de su estrategia de sostenibilidad y su meta global de cero emisiones netas.

Durante octubre, noviembre y diciembre se realizaron actividades en distintos puntos del país. En la provincia de Córdoba se realizaron en Carlos Paz, Mi Granja, Malagueño y el Barrio San Nicolás y en las ciudades de Mendoza y Salta donde colaboradores, gobiernos locales y vecinos participaron de manera conjunta.

A lo largo de varias jornadas, más de 228 voluntarios participaron en reforestaciones con especies nativas provenientes del vivero de Holcim y en tareas de limpieza de espacios verdes. Estas acciones aportan de manera directa a la biodiversidad, contribuyen a mejorar las condiciones ambientales, fortalecen la preservación de los ecosistemas urbanos y promueven la concientización ambiental en la comunidad.

“Cada árbol plantado y cada espacio recuperado amplifican el impacto positivo que queremos generar. Nuestros colaboradores son verdaderos embajadores ambientales y nos permiten construir vínculos sólidos con las comunidades donde operamos. Hoy contamos con 1.173 árboles plantados y, respecto del año anterior, sumamos un 52% más de voluntarios”, señalaron desde la empresa.

Un programa regional que consolida el liderazgo ambiental

El Programa de Voluntariado de Holcim Argentina, enmarcado dentro del programa de voluntariado LATAM de la compañía,  refuerza el propósito corporativo: construir progreso para las personas y el planeta, involucrando a más colaboradores y fortaleciendo alianzas con municipios y organizaciones locales.

Las actividades se desarrollaron junto a las municipalidades de dichas localidades, además de organizaciones ambientales garantizando acciones de alto impacto y adaptación a cada territorio.

A través del voluntariado, la empresa impulsa proyectos que protegen los ecosistemas, promueven la educación ambiental y acompañan a comunidades de todo el país. Con estos programas, Holcim reafirma su compromiso con un desarrollo más inclusivo, responsable y respetuoso del ambiente, alineado a su Plan de Sostenibilidad 2030 y a las metas globales del Grupo.