“El padrinazgo busca relacionar la gestión municipal con empresas, instituciones y vecinos de la ciudad que deseen ser cuidadores de un espacio que es de todos”, aclaró el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Federico Casas, durante el convenio celebrado con José Luis Jiménez, gerente del Instituto de Salta.
La empresa será ahora la encargada de mantener la limpieza y embellecer un sector de la platabanda de la avenida Entre Ríos. Para ello deberá respetar el prototipo implementado por la Municipalidad para tener un espacio uniforme respecto de la colocación de rosas, palmeras y agapantos.
Jiménez dijo que “es muy importante vincular lo privado con lo público porque sirve para mantener cuidado los espacios verdes y a nosotros nos da la posibilidad de devolver, en parte, lo que la sociedad nos da contratando nuestros servicios”.
Cabe recordar el caso de un vecino, Ernesto Maciel, jubilado exempleado municipal, que apadrina la gruta en honor a Juana Figueroa, tarea que lleva a cabo desde hace 35 años.
En cuanto a los lugares a apadrinar, el organismo municipal determinó sectores especiales por ubicación y presencia de vecinos.



