La Delegación de la Unión Europea en Argentina presentó los 11 proyectos de la sociedad civil seleccionados en el marco de las convocatorias lanzadas en mayo del 2020. Los elegidos, distribuidos en varias provincias del país, recibirán un financiamiento no reembolsable de entre el 80% y el 100% para el desarrollo de sus propuestas.
La Delegación de la Unión Europea en Argentina presentó los 11 proyectos de la sociedad civil seleccionados en las dos convocatorias lanzadas el 2020. Las iniciativas, distribuidas por todo el país, recibirán un financiamiento de entre el 80% y el 100%, lo que en total equivale a un presupuesto superior a los 6 millones de euros. La selección surge de un largo y riguroso proceso en el que se recibieron 374 propuestas que representan el trabajo conjunto de más de 1000 organizaciones.
El objetivo de las convocatorias fue, por un lado, apoyar la promoción de los derechos sociales y ayudar a diversas comunidades a acceder a servicios básicos de salud y educación, fortaleciendo su resiliencia. Por el otro, promover la cohesión social en la Argentina a través de la inclusión social y económica de poblaciones vulnerables y la promoción del desarrollo sustentable.



