LuSal sostiene su compromiso con la fundación Manos Abiertas

La entrega del horno se realizó esta mañana. La empresa se comprometió a proveer de mercadería al centro de día que actualmente brinda desayuno, almuerzo y merienda a personas en situación de calle.

0
137
Matías Huego y Ricardo González, de LuSal

En el marco del convenio de cooperación firmado semanas atrás, la empresa LuSal entregó hoy un horno para el centro de día «Los Patroncitos», que depende de la fundación Manos Abiertas de Salta.

La empresa de alumbrado público LuSal realizó la segunda entrega de materiales a la Fundación Manos Abiertas. En esta oportunidad se entregó un horno pizzero al centro de día «Los patroncitos», que funciona en calle España 158. En el mismo se albergan hombres en situación de calle, a quienes se les brinda contención y alimentación.

La particularidad de este centro de día es que ellos mismos realizan su propio alimento guiados por una nutricionista y un trabajador social. “Este horno nos servirá para hacer el pan, y las otras comidas en cantidad. Hasta hoy sólo contábamos con una cocina familiar, y aquí asistimos a muchas personas por lo que a veces demorábamos bastante”, destacó la hermana María Laura, colaboradora de la Fundación.

“Los patroncitos” también invitan a quienes quieran colaborar como voluntarios para las distintas actividades que allí se llevan a cabo. Cabe recordar que semanas atrás, la empresa firmo un convenio de cooperación con la fundación, mediante el cual les llevan alimentos al centro de día y en aquella oportunidad también se entregó una heladera.