La empresa prestataria del servicio de alumbrado público, LuSal, firmó un convenio de cooperación con la fundación Manos Abiertas de Salta. Mediante este instrumento, la empresa entregó a la organización una cantidad de alimentos requerida por ellos, para el mes de mayo y además les dio una heladera que se instalará en el centro de día.
Las alianzas estratégicas entre las empresas y las organizaciones sociales son fundamentales en el desarrollo de acciones de responsabilidad social. Es por eso que LuSal se alió a Manos Abiertas que en su centro de día ya atendió a más de mil personas en un mes.
Alice Cuenya, presidenta de la fundación Manos Abiertas de Salta, remarcó la importancia del acuerdo de cooperación: “No es solamente Manos Abiertas, sino toda la comunidad salteña que se compromete a combatir este flagelo y a reinsertar a la sociedad a la gente en situación de calle. Es una ONG, una empresa privada y el Estado los que intervienen y cuando todos colaboran, todo se soluciona”. Manos Abiertas tiene además una hospedería, donde la gente en situación de calle ingresa a las 18 hs y salen a las 8 del día siguiente. A eso se le suma el centro de día, donde se les brinda asesoramiento, contención y alimentos.
Capacitación en electricidad
En el corto plazo la empresa además brindará capacitaciones en electricidad para otorgarles a los asistentes al centro de día una salida laboral. “Primero trabajaremos en la contención y en devolverle a esa persona que vive en la calle su dignidad. Cuando estén preparados, iniciaremos los cursos de capacitación, porque sino sucede que tenemos un alto nivel de deserción”, dijo Alice.



