Esta mañana se firmó un convenio a partir del cual unos 400 alumnos de escuelas técnica del departamento San Martín, Salta, podrán beneficiarse con el financiamiento de proyectos de emprendedurismo que a su vez contribuyan a la economía regional.
La iniciativa se llevará adelante con la empresa Pan American Energy LLC y tiene como propósito implementar el proyecto educativo “Construyamos nuestros sueños” para fomentar ideas en los jóvenes de las escuelas técnicas sobre como potenciar la economía regional. Inés María Nevárez, de la fundación Construyendo -que implementa el proyecto- afirmó que “lo que se busca es fortalecer el desarrollo local, generar nuevas unidades productivas y empleo a través de las escuelas técnicas”.
“Los alumnos deben estar vinculados con las necesidades locales y pensar en proyectos que se necesiten en los comercios, la agricultura familiar y la sociedad en general”.
Por su parte, la ministra de Educación, Analía Berruezo indicó que uno de los ejes de su gestión es incluir a los alumnos en el mundo laboral por lo que se apuesta constantemente a estos programas. “La idea es extendernos de la educación formal para que los jóvenes elaboren proyectos de emprendedurismo y también continúen sus estudios”.



