Más de 60% de las empresas entrega kits escolares a sus empleados

Según una encuesta de Hidalgo & Asociados, realizada de manera online entre 143 empresas grandes, medianas y pequeñas, el 64% otorgará este año este tipo de incentivos, frente al 50% que lo hizo en 2015. Los kits van de los $30 a los $2600.

0
193

El inicio de las clases es un momento caótico en cualquier familia. Los útiles, el uniforme, volver a acomodar los horarios, que los chicos se levanten temprano. Todo esto es un combo explosivo, pero parte finalmente de la rutina. Al margen de la asignación que marca la ley, que el Gobierno acaba de elevar a $800, las empresas otorgan a sus empleados como beneficio extra kits escolares para contribuir en el regreso a las aulas.

Según una encuesta de Hidalgo & Asociados, realizada de manera online entre 143 empresas grandes, medianas y pequeñas, el 64% otorgará este año este tipo de incentivos, frente al 50% que lo hizo en 2015.

Los beneficios van desde los $ 130 a $ 2.600. En general se trata de artículos físicos (57%), aunque también hay quienes reparten vouchers de compra (23%) o dinero en efectivo (10%), entre otros.

El sondeo revela que es casi unánime el factor positivo de este beneficio. Apenas el 2% de los trabajadores le otorga un nivel «bajo» de impacto. Y debe tenerse en cuenta que el 67% de las organizaciones consultadas mantiene esta política incluso en el nivel secundario.

Además, según detalla el estudio de H&A, hay un 20% de las empresas que dan a su personal otro tipo de beneficios como becas para promedios destacados y para los propios empleados, compras de libros en calidad de préstamo, y premios por rendimiento escolar, entre otros.

Así y todo, el 47% responde que evalúa la posibilidad de incrementar los incentivos. Entre estos se destacan extensión de licencias por paternidad, gimnasio, teletrabajo, y vacaciones extendidas, además de mayor cantidad de días libres, flexibilidad horaria, y actividades de recreación.