Javier Mascherano, ídolo deportivo y referente de la selección nacional de fútbol, se lanzó a una cruzada por la alimentación saludable. El deportista encabezó junto a la Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA) una acción para llevar 1.036.000 huevos a los comedores infantiles de todo el país junto con la Fundación Banco de Alimentos, con el propósito de concientizar sobre nutrición.
“Este es un pequeño aporte para ayudar a los que más lo necesitan”, dijo Mascherano, durante la ceremonia de donación que se realizó en el predio de la selección en Ezeiza junto con las autoridades de CAPIA y de la Fundación Banco de Alimentos.
Mascherano, que desde sus cuentas personales de Facebook y Twitter suele difundir los beneficios de incorporar al huevo, un alimento proteico por excelencia, en su dieta cotidiana, agradeció la iniciativa y se comprometió personalmente a distribuir 36.000 huevos en los comedores que apadrina en todo el país.
“Estamos orgullosos de que una figura de la talla de Mascherano, referente deportivo de alto rendimiento y líder en valores humanos como el compromiso, el esfuerzo, la garra y la pasión, encabece esta acción solidaria para ayudar a los que más lo necesitan y concientizar sobre la importancia de incorporar al huevo a la dieta cotidiana por su aporte nutricional”, dijo Javier Prida, el presidente de CAPIA.
CAPIA, junto a sus asociados, fue la encargada de recolectar la dotación de alimentos. La Fundación Banco de Alimentos distribuirá 1.000.000 de huevos en los puntos más necesitados del país, mientras que Mascherano hará lo propio con 36.000 huevos entre los comedores infantiles que apadrina en el territorio nacional.



