La cadena de comidas rápidas realizará este viernes una jornada en la que el 100% de lo recaudado por la venta del Big Mac se destinará a La Casa Ronald McDonald, que se dedica desde hace más de 21 años a mejorar la salud y el bienestar de los niños y a albergar a sus familias en los momentos en donde más las necesitan.
Se espera superar el record de 250.000 Big Mac vendidos y todo lo recaudado tendrá como objetivo ayudar a la Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia a financiar sus nuevos proyectos.
Los programas de La Casa Ronald McDonald en Argentina:
- Casas de Ronald McDonald: brindan alojamiento a familiares con niños que reciben tratamientos médicos por enfermedades de alta complejidad. Las casas, cercanas a los hospitales, permiten que las familias eviten gastos de traslado y puedan mantenerse unidas.
- Salas Familiares Ronald McDonald: ofrecen a las familias un lugar para relajarse y refrescarse en el ámbito hospitalario, mientras acompañan la internación de sus hijos.
- Unidad Pediátrica Móvil: brinda asistencia médica pediátrica, odontológica y oftalmológica a niños con difícil acceso al sistema de salud en comunidades rurales y zonas urbanas vulnerables.
- Unidad de Hábitos Saludables: nuevo Programa de Promoción de hábitos saludables “Niños pequeños, grandes hábitos” con la colaboración de la organización Fundación Educacional, que tiene como objetivo transmitir a través de una unidad móvil itinerante, consejos prácticos que mejoran la calidad de vida de los niños y sus familias.



