Representantes de la firma 360 Energy se reunieron ayer con el ministro Montero para darle a conocer su intención de instalar en la Puna salteña un parque solar con capacidad para generar hasta 600 MW de potencia.
Alejandro Ivanissevich y Santiago Lagos, presidente y gerente general de la empresa, informaron al funcionario que tienen intención de participar de la licitación para la generación de energías renovables que tiene previsto convocar el Gobierno nacional en las próximas semanas. De resultar ganadores de ese proceso, proponen construir por etapas un parque solar que estaría ubicado cerca de la línea de alta tensión de 342Kv que comunica Salta con Chile.
La firma 360 Energy es de capitales argentinos. Su propietario concretó a través de otra empresa propia el primer parque eólico del país, que se instaló en la localidad de Rawson. Y en el mercado de la energía solar, 360 Energy construyó y opera en la localidad sanjuanina de Cañada Honda un parque solar fotovoltaico responsable del 80% de la generación de energía solar del país.
Por otra parte, luego de participar la semana pasada en un Programa sobre Energías Renovables realizado en Chile, el ministro Javier Montero detalló que a partir del contacto con especialistas “hemos podido comprobar que el potencial de generación de electricidad a partir de la energía solar en esta región del continente es enorme. También que hay inversores muy serios interesados en ingresar al mercado de la generación a partir de esta fuente de energía, a los que vamos a acompañar para poder concretar algunos proyectos”.



