Telecom capacitó docentes jujeños en herramientas digitales

Las actividades, en formato virtual, fueron destinados a maestros y profesores de todos los niveles educativos con propuestas innovadoras que fomentan la inclusión de la tecnología en contextos educativos.

0
20

En coordinación con el Ministerio de Educación del gobierno de la provincia de Jujuy, Telecom realizó una nueva edición de Nuestro Lugar, su programa de alfabetización digital. Se realizaron cuatro talleres de modalidad virtual durante la primera semana de septiembre, en donde más de 100 docentes se actualizaron en temáticas y estrategias innovadoras que ayudan a integrar las tecnologías digitales al proceso de enseñanza-aprendizaje.

Los/as docentes sumaron recursos y propuestas para generar exámenes innovadores y atractivos en el taller de “Gamificación para la evaluación”, y se capacitaron en el uso de diferentes dinámicas y herramientas digitales para crear memotest, trivias y desafíos digitales para incorporar a sus clases en el taller “Fábrica de juegos digitales”.

También obtuvieron herramientas para perfeccionar sus presentaciones y contenidos audiovisuales en la capacitación sobre “Edición de imágenes y videos para presentaciones creativas”, y sumaron recursos y propuestas para generar exámenes innovadores y atractivos en el taller de “Gamificación como herramienta de evaluación”.

Además, para adentrarse en los conceptos que dan soporte a estas herramientas, en “Pensamiento computacional” se abordaron nociones de programación con una serie de actividades prácticas que los/las docentes pueden llevar al aula.

Esta iniciativa en Jujuy se suma a las ya realizadas por la compañía en diferentes provincias, a través de las cuales ya se capacitaron más de 2.800 docentes en lo que va del año. Además, la actividad se declaró de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la provincia.

Telecom desarrolla Nuestro Lugar en el marco de su gestión sustentable que promueve el uso de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) como herramientas para la formación e inclusión social, aportando al desarrollo de las personas y comunidades.

En el sitio web www.nuestrolugar.com.ar se encuentra disponible más contenido educativo, material didáctico, videos y artículos de interés que son de descarga gratuita para docentes, alumnos y familias.