Telecom ofrece capacitaciones gratuitas para docentes en todo el país

Telecom presenta una nueva edición de Nuestro Lugar, el ciclo de desarrollo profesional docente que fomenta el uso de herramientas digitales y nuevas tecnologías en el ámbito educativo.

0
40
Group of elementary age students during a meeting in classroom with the teacher

Telecom lanza una nueva edición de Nuestro Lugar, su programa de alfabetización digital, que incluye una serie de talleres de modalidad virtual sincrónica a realizarse durante la primera semana de octubre destinada a docentes de todos los niveles educativos, donde podrán actualizarse en temáticas y estrategias innovadoras que los acompañan en la integración de actividades y tecnologías digitales al proceso de enseñanza-aprendizaje. 

Los/as docentes sumarán así recursos y propuestas para generar exámenes innovadores y atractivos en el taller de “Gamificación para la evaluación”; profundizarán su aprendizaje en el uso de dinámicas y herramientas digitales para crear memotest, trivias y distintos desafíos para incorporar a sus clases en el taller “Fábrica de juegos digitales”; y aprenderán sobre diferentes dinámicas y herramientas digitales para incorporar a sus clases en la capacitación sobre “Dinámicas Interactivas para clases motivacionales”.

Para adentrarse en los conceptos que dan soporte a estas herramientas, en “Pensamiento computacional” se abordarán nociones de programación con una serie de actividades prácticas que los/las docentes pueden llevar al aula. Quienes se sumen a esta propuesta también accederán a herramientas para perfeccionar sus presentaciones y contenidos audiovisuales en la capacitación sobre “Edición de imágenes y videos para presentaciones creativas”. Además, se realizará un clásico de Nuestro Lugar, el taller “Móvil en Mano” que fomenta la incorporación de la tecnología en el aula con aplicaciones de fácil acceso mediante los smartphones.

Nuestro Lugar es una iniciativa de Telecom con alcance nacional. Se suma a las ya realizadas por la compañía en diferentes provincias, a través de las cuales ya se capacitaron más de 3.000 docentes en lo que va del año. 

Según una investigación realizada por la consultora OH! Panel para Telecom sobre “El avance de las herramientas digitales en el aula”, previo a la pandemia solo 4 de cada 10 docentes utilizaban herramientas digitales, pero en 2022, 9 de cada 10 lo hacían. A partir del aislamiento social preventivo y obligatorio que obligó a los docentes a brindar clases de manera virtual, la adopción de herramientas digitales en las aulas se aceleró, lo que habilitó que aquella excepcionalidad se consolidara, transformando el dictado de clases de manera permanente.

Además, el 100% de los docentes entrevistados por OH! Panel reportó tener interés en capacitarse en estos temas, y el 87% indica que ha sido buena y muy buena la recepción de estas herramientas por parte de los alumnos/as en las aulas. La investigación completa puede accederse en el siguiente link: https://www.nuestrolugar.com.ar/actualidad.php 

Telecom desarrolla Nuestro Lugar en el marco de su gestión sustentable que promueve el uso de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) como herramientas para la formación e inclusión social, aportando al desarrollo de las personas y comunidades. 

Horarios y links de inscripción

En el sitio web www.nuestrolugar.com.ar se encuentra disponible más contenido educativo, material didáctico, videos y artículos de interés que son de descarga gratuita para docentes, alumnos y familias.