El ministerio de Trabajo de manera conjunta con Banco Macro, llevó adelante una jornada de formación en Orán sobre organización administrativa financiera y formulación de proyectos productivos. El encuentro denominado, Cuentas Sanas Para tu Negocio, tuvo lugar en las instalaciones de la municipalidad de San Ramón de la Nueva Orán.
La dirección de Responsabilidad Social Empresaria junto a la subsecretaria de la Juventud de la cartera laboral, coordinaron el encuentro en donde jóvenes del norte provincial lograron acceder a formación y adoptar herramientas para la administración económica, partiendo desde lo personal, familiar hasta organización financiera de un emprendimiento productivo.
Jorgelina Bellagamba, responsable de la dirección de RSE, sostuvo que la idea es llevar esta capacitación a distintos puntos de la provincia para que más salteños de puedan contar con un instrumento más al momento de encarar cualquier emprendimiento productivo.
“La administración económica es un factor clave al momento de emprender, es por eso que esta jornada apunta a que cada persona pueda contar con una herramienta más en el manejo de la economía de todos los días”.
Por su parte Carlos Rosso, titular de la subsecretaría de la Juventud, indicó que esta formación responde a un pedido que habían realizado jóvenes emprendedores que lograron acceder a microcréditos.
“Creemos que esta formación contribuye mucho a la administración financiera de proyectos que se encuentran ya en marcha. Además Rosso detalló que este miércoles 17 y jueves 18 la formación de Cuentas Sanas se realizarán en Metan y Capital respectivamente.
Durante la formación especialistas desarrollaron talleres prácticos, brindaron conceptos sobre economía personal, familiar y economía para jóvenes emprendedores.
Participaron de la jornada de trabajo, jóvenes emprendedores, el gerente de la sucursal de Banco Macro, Rodolfo Castro, el ejecutivo senior de banco Macro, Nicolás Díaz y el delegado de la Juventud de Orán, Edgardo Argüello.



