Basándose en la experiencia de Tucumán, iniciada el año pasado, el Grupo Solidario de Gasnor Salta puso en marcha el programa de inclusión laboral para personas con discapacidad.
Se trata de Entrenamientos Laborales, prácticas que promueve el programa PROEMPLEAR, dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación, que se desarrolla en la ciudad a través del área municipal de Promoción de Empleo y la Oficina de Empleo.
Los vecinos; con Síndrome de Down, discapacidad acústica, y discapacidad motriz; iniciarán sus prácticas laborales a partir de agosto. Los mismos cubrirán los puestos de Atención al cliente, Archivos y Logística.
Desde la dependencia municipal destacaron la predisposición de las empresas, en este caso Gasnor, para formar parte del programa, lo que permite que muchos vecinos con y sin discapacidad puedan tener una experiencia laboral a nivel privado, y en calidad de entrenamiento. Además, los vecinos cuentan con la formación necesaria para cubrir cualquiera de los puestos que se requieran.
Con respecto a la selección de los ingresantes, Paola López, integrante del Grupo Solidario, contó que tuvieron apoyo de la Fundación Colibrí, que también brindó una charla sobre discapacidad y sobre inserción laboral que permitió eliminar dudas e incertidumbres.
«Para nosotros es muy satisfactorio poder brindar la oportunidad de la inserción laboral, es algo que te llena el alma. Nuestros nuevos compañeros nos demostraron que tienen entusiasmo, ganas y capacidad. Queremos que se sientan cómodos en Gasnor y que puedan seguir aprendiendo y creciendo», expresó Paola.
Por su parte, el coordinador del área de Responsabilidad Social, José Niveiro comentó: “Este es un pequeño aporte que hace Gasnor a la sociedad, ayudando a las personas que tienen sus derechos vulnerados, en el camino en el que entre todos podemos hacer del mundo un lindo lugar donde vivir, un lugar en el que quepamos todos”.



