El “Ecosello Gestión Salteña Ecoeficiente” o sello ecológico, es una etiqueta visual que certifica el cumplimiento de ciertos requisitos orientados a la mejora de la calidad ambiental. Da conformidad a los requisitos establecidos en la Norma Internacional ISO 14001:2004, la cual se podrá certificar al completar el proceso de implementación.
El “Ecosello” representa una distinción para los organismos que voluntariamente deciden comprometerse con el medioambiente a través de actividades concretas. “Somos conscientes de que el desarrollo sostenible debe ser reflejado a través de la responsabilidad social. Demuestra que estamos trabajando en ello y al mismo tiempo, como organismo municipal, nos permitirá profundizar y mejorar continuamente nuestros conocimientos acerca de las prioridades ambientales de nuestra Salta”, señaló el secretario de Turismo y Cultura, Pablo López.
El Plan Provincial de Producción Más Limpia en Salta comenzó a desarrollarse en 2008, financiado con fondos de Nación, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Provincia de Salta. Está destinado a prevenir la contaminación y mejorar el desempeño ambiental de las organizaciones salteñas.



