La ciudad de Salta cuenta con una planta de biogas en su relleno sanitario, única en la Argentina. Es lo que destacó el intendente Miguel Isa durante la apertura de las jornadas de capacitación y debate sobre el medioambiente
La Planta de Biogas del relleno sanitario San Javier, que quema gas metano originado por los desechos urbanos, es tal vez la experiencia más destacada del conjunto de políticas públicas municipales para hacer frente a los problemas ambientales de la ciudad. Con la venta de bonos verdes a Alemania, este emprendimiento de características únicas en la Argentina busca mantenerse en el tiempo y generar nuevas programas de sustentabilidad.
“Estos son encuentros muy importantes porque permiten pensar la relación ciudad y medioambiente. Creemos que no sólo se debe apelar a la conciencia, sino también a la imaginación para encontrar soluciones. De nuestra participación en la cumbre Rio+20, y otros encuentros hemos sacado lo mejor para nuestra ciudad. Y en base a ello, hoy podemos decir que tenemos políticas de cuidado ambiental que son modelo a nivel nacional”, dijo el intendente Isa.



