Banco Galicia entregó un aporte de $500 mil al hospital Papa Francisco

El Banco trabajó en conjunto con las autoridades locales para identificar las necesidades más urgentes, y realizó un aporte que permitió realizar una mejora en infraestructura para la lucha contra la pandemia.

Como muestra del fuerte compromiso con la salud pública que lo caracteriza y para brindar una rápida respuesta ante el contexto que plantea el virus Covid-19, Banco Galicia está trabajando junto a las autoridades sanitarias nacionales y municipales para entregar insumos críticos y contribuciones que ayuden a prevenir la propagación del virus y atender a los enfermos.

Las autoridades del Hospital Papa Francisco de Salta recibieron de parte de Banco Galicia un aporte de 500 mil pesos que permitió la compra e instalación de paneles de gases medicinales para el Servicio de Terapia Intensiva del Hospital. La contribución posibilita que el hospital se encuentre en mejores condiciones para la lucha contra la pandemia. “Mediante la articulación público-privada, estamos trabajando junto con los municipios para contribuir con el equipamiento y los materiales necesarios para fortalecer su sistema de salud, otorgándole una mirada y foco regional que ayuden a cubrir sus necesidades particulares.”, declaró Alfredo Marzano, Gerente de Relaciones con Sector Público.

En el acto de entrega, también estuvo presente el Ministro de Salud, Juan José Esteban, quien expresó: “Estamos muy agradecidos con Banco Galicia por la importante contribución que realizó. Estas iniciativas son muestra de lo que es invertir en salud pública.

Daniel Mamaní, Gerente General del Hospital Papa Francisco, dijo: “Agradecemos al Banco por la donación que realizó en la Unidad Coronaria. La inversión no es solo para que el hospital esté en condiciones sino para que toda la población pueda beneficiarse con el equipamiento en caso de requerirlo. Esta inversión nos ayuda muchísimo para poder dar satisfacción a uno de los principales motivos de consulta que es la cardiológica.

En Galicia asumimos las responsabilidades que conlleva ser un actor social relevante y en función del contexto que nos plantea el virus COVID-19, adaptamos nuestra estrategia de inversión social y aportamos los fondos y la experiencia que adquirimos a lo largo de los últimos 11 años para seguir contribuyendo con el desarrollo de las comunidades y de los sectores más desfavorecidos”, afirmó Constanza Gorleri, Gerenta de Sustentabilidad de Banco Galicia.

Un programa para quienes nos cuidan

En cuanto la crisis por la pandemia se hizo presente en nuestro territorio, Banco Galicia rápidamente re adecuó su Programa de Ayuda a Hospitales y Centros de Salud a través del cual lleva brindando asistencia a más de 120 instituciones a lo largo y ancho de todo el país, efectuando un desembolso que hasta el día de hoy asciende a 75 millones de pesos para hacer frente a las necesidades sanitarias más urgentes. Para esto, el Banco trabajó en conjunto con las autoridades sanitarias de la Nación y de diferentes Municipios, para asegurar la coordinación de los esfuerzos y la utilización más eficiente de los fondos.

Adicionalmente a este importante desembolso en salud, Banco Galicia lanzó una propuesta solidaria dentro de su programa de beneficios Quiero!, e invitó a sus clientes a colaborar con la campaña #SeamosUno, impulsada por un grupo plural y multisectorial con el objetivo de brindar una caja de alimentos y productos de higiene a un millón de familias en situación de vulnerabilidad de la Ciudad del Buenos Aires y del Gran Buenos Aires. Así, los clientes realizaron 8.500 canjes de puntos y el Banco duplicó la contribución que ellos hicieron a lo largo de un mes, alcanzando la suma de más de $12.300.000, lo que permitió entregar más de 12.300 cajas a familias en situación de extrema vulnerabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí