Casi 18 mil mujeres de todo el país fueron beneficiadas por los microcréditos de Pro Mujer en 2022

La organización brinda herramientas para que mujeres, principalmente de bajos recursos, puedan avanzar hacia la igualdad. Comunidad RSE dialogó con la CEO de Pro Mujer, Carmen Correa, durante su visita a Salta.

0
105
Foto Javier Corbalan

“Las mujeres son poderosas agentes de cambio, capaces de transformar la realidad de sus familias y sus comunidades, por eso nuestro objetivo es impulsarlas a alcanzar su máximo potencial, dando pasos firmes para lograr la igualdad de género en América Latina, así como para contribuir al desarrollo de la economía del continente”, afirma Carmen Correa, CEO de Pro Mujer.

En diálogo con Comunidad RSE, la líder de esta organización habló sobre los alcances que tuvieron durante este año y las proyecciones hacia 2023. Salta es una de las sedes más importantes y funciona desde 2005 con programas de inclusión financiera y digital, capacitaciones y servicios de salud.

Carmen Correa, Ceo de Pro Mujer

“Es la segunda vez en el año que vengo a Salta y estoy muy contenta de visitar esta provincia, donde trabajamos fuertemente”, dijo Carmen. “En este tipo de visitas aprovecho para tomar contacto con las beneficiarias de los programas, para conocer de primera mano cómo están viviendo la situación, los impactos que están generando los programas, saber qué servicios quisieran ellas que prestemos a futuro, sus necesidades. Conocer en definitiva como se sienten y cómo podemos continuar apoyándolas”, comentó.

Durante los encuentros en Salta, la CEO también aprovecha la oportunidad para reunirse con el equipo en la provincia y realizar actividades con los líderes, con el objetivo de “fortalecer el equipo, trabajar y generar encuentros con nuestros aliados”.

Pro Mujer trabaja con tres grandes. Según detalló Carmen: “Por un lado, buscamos garantizar la inclusión financiera de la mujer y su acceso a servicios financieros. Por otro, buscamos brindarles accesos a servicios de salud preventiva y primaria. Y, en tercer lugar, buscamos darles acceso a la capacitación para hacer uso un más eficiente de los recursos”. En este sentido, explicó que les enseñan a utilizar de mejor manera la tecnología, con acceso a la educación digital “que hoy en día es necesario y clave”.

“También abordamos el emprendedurismo, para que las mujeres sepan desarrollar sus propios negocios”, dijo.

Argentina, la más fuerte en el mundo

De acuerdo a lo que explicó Carmen Correa, la operación de Pro Mujer en Argentina es una de las más fuertes y sólidas del mundo. Actualmente alrededor de 17.500 mujeres resultaron beneficiarias de los programas: “Continuamos expandiéndonos, llegando a más provincias, buscando desarrollar nuevos productos y nuevos servicios para llegar a más mujeres. Queremos seguir creciendo y así generar un impacto mayor”, mencionó con perspectivas a los próximos años.

Algunos números

Educación

Más de 71.000 capacitaciones brindadas

Salud

● +34. 282 tamizajes realizados

● 71 mamografías

● 31.125 consejerías en materia de salud

● 1. 131 consultas de telemedicina

● 2.103 vacunas aplicada

Microcréditos

● A noviembre de 2022 se ha logrado impactar en la vida de 18.000 personas (17.500 mujeres) ● Actualmente, todos cuentan con seguros integrales: sepelio, de vida, oncológico y para accidentes.