La escuela técnica Nº 3.148 “Otto Krausse» recibió hoy un automóvil Peugeot 308 donado por la empresa Eurofrancia, acción que se concreta mediante un convenio entre el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y la Fundación de dicha empresa
Con este vehículo los alumnos podrán realizar prácticas profesionalizantes de acuerdo con la especialidad Técnicos Automotores. Dicha donación se enmarca dentro del programa que desarrolla la concesionaria denominado “Guardianes de la Educación”, a través del cual en el país ya se entregaron 200 automóviles. Desde la empresa se mencionó que los alumnos podrán estudiar y hacer sus prácticas de taller con un vehículo que cuenta con motor de última generación.
El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, destacó que los alumnos puedan realizar prácticas profesionalizantes y recibir capacitación en la misma empresa y agradeció a la empresa por elegir una escuela de Salta para la donación del automóvil.
Dib Ashur, mencionó que dicha institución educativa cuenta además con un auto de marca Fiat que permite a los alumnos estar a la vanguardia en cuanto a mecánica. Finalmente, el ministro mencionó que en la escuela Otto Krausse se ejecuta una importante obra cuyo presupuesto es de $26 millones.
Estuvieron presentes, el vicepresidente de Eurofrancia, Alejandro Pieve; la representante de Peugeot Citroën Argentina, Paula Plantamura; el director general de Educación Técnica, Daniel Blasco; la directora de la EET 3148, Marcela Zigarán, entre otros invitados.



