SASB presenta Credencial para la Contabilidad de Sustentabilidad

La Junta de Normas de Contabilidad de Sustentabilidad (SASB) presenta sus primeras credenciales que consisten en un entrenamiento certificable para identificar, gestionar y analizar los problemas de sostenibilidad que afectan a los resultados financieros de una empresa.

Dividido en una prueba de dos partes, la Credencial consiste en un examen de Nivel I que se centra en los principios y prácticas de la contabilidad en sostenibilidad, y un examen de nivel II que hace hincapié en la aplicación y el análisis de la contabilidad de la sostenibilidad.

Cerca de 130 profesionales en una amplia gama de campos tomaron la versión beta del examen de Nivel I, que ayudó a establecer las puntuaciones para las pruebas. El examen de Nivel I está ahora a disposición del público, y el examen de nivel II se lanzará en 2016.

«Los mercados necesitan profesionales capaces de identificar qué información de sostenibilidad es importante para una empresa, y cómo se puede utilizar esa información para tomar mejores decisiones», dice Dr. Jean Rogers, Fundador y CEO de SASB. «Pero hasta ahora, ha habido poca formación y entrenamientos disponibles. Hemos desarrollado la Credencial para satisfacer esta necesidad del mercado.»

«Como inversor activo, el CalSTRS sabe que las cuestiones ASG afectan el desempeño de nuestra cartera de inversiones. Debido a esto, nuestros gestores de fondos necesitan saber cómo integrar el tema en las decisiones de inversión», dice Christopher J. Ailman, presidente de inversiones de CalSTRS. «Como tal, estamos alentando a nuestro equipo para inscribirse en el entrenamiento y conseguir sus credenciales. Si quieres una larga carrera en inversiones institucionales es mejor comenzar a aprender acerca de las revelaciones SASB.»

La credencial fue desarrollada con la experiencia de más de 20 expertos en la materia, con experiencia en análisis de inversiones, información financiera, sostenibilidad, contabilidad, seguridad y la ley de valores. La credencial se basa en las normas provisionales de SASB, que son el resultado de un proceso de establecimiento de normas rigurosas que involucró a más de 2.800 personas afiliadas a $ 23.4T activos bajo administración y $ 11T capital de mercado.

El enfoque de SASB fue validado por la investigación llevada a cabo en Harvard Business School.

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