Empresas, Iglesia, Estado y Universidad: los cuatro pilares de Conin en Salta

Se lanzó la Red Mundial Conin, con el trabajo del Ministerio de la Primera Infancia de la Provincia y el aporte tecnológico de Microsoft. Además, se firmó un convenio para abrir un centro nutricional con el aporte de AES, la diócesis de Orán y la Unsa.

La  responsabilidad social cobra aún más fuerza cuando genera convergencia. Hoy en Salta esto quedó demostrado. Con el trabajo en conjunto de dos empresas, la Iglesia, el Estado y la Universidad Nacional de Salta, se lanzó la Red Mundial Conin y se firmó un convenio para la instalación de un centro nutricional en La Unión, Rivadavia Banda Sur.

El lanzamiento de la red Mundial Conin es el resultado del trabajo que el equipo de programadores del Ministerio de la Primera Infancia llevó adelante junto a especialistas de la empresa Microsoft.

En cuanto al nuevo centro Conin en La Unión, su creación implicó un trabajo articulado entre la Iglesia, que dispondrá de las tierras donde se instalará el centro; la fundación CONIN, quien supervisará su funcionamiento; la Universidad Nacional de Salta, que colaborará en el monitoreo de los niños; la empresa AES, firma que financiará el funcionamiento del centro; y el Gobierno de la Provincia de Salta, que tiene a su cargo la construcción y equipamiento del edificio.

IMG-20150918-WA0040

Abel Albino, presidente de la Fundación Conin, se manifestó “conmovido e impresionado por el ejemplo de civilidad que le da Salta al país”. Asimismo, el médico remarcó: “El cuidado de la primera infancia es una política magnífica del Gobernador y demuestra que todos juntos estamos tratando de sacar las cosas adelante”.

A su turno, el Obispo de la Diócesis de Orán, Gustavo Zanchetta manifestó: «Cuando veo que distintos sectores nos ponemos de acuerdo me llena de satisfacción. Cuando reformamos los datos estadísticos, cuando negamos los pobres, nos mentimos como país».

Juan Manuel Urtubey

Finalmente, el Gobernador Juan Manuel Urtubey destacó a las empresas Microsoft y AES “por entender lo que significa la responsabilidad social: involucrarse para vivir en una sociedad mejor”. Además, Urtubey mencionó a Conin en Salta cuenta con el apoyo de varias empresas, organizaciones y ciudadanos comprometidos.  “Para salvar un niño no se necesita un gobierno, para salvar un niño se necesita un pueblo”, concluyó.

  • La empresa AES aportó la suma de $5.040.000, que serán administrados por Conin para solventar los costos del centro nutricional.
  •  Microsoft donó la plataforma online para que se ejecute la Red Mundial Conin. La  Red Mundial Conin fue desarrollada en Salta y su mantenimiento estará a cargo del Ministerio de la Primera Infancia. Con la plataforma online todos los Centros Conin del mundo podrán conectarse y empezar a cargar información de los niños a través de internet. De esta forma se podrá acceder desde cualquier sitio del mundo a la historia clínica y evolución de cada niño y embarazada que estén en el programa. Inclusive el sistema evita errores, calcula automáticamente los resultados obtenidos y  produce reportes generales de cada centro y cada persona. La información será compartida por todos los actores involucrados, lo que configura una verdadera  plataforma de Gobierno Colaborativo. De esta manera la Red Mundial permitirá transformar el modelo de trabajo de Conin, en política pública aplicada a la Primera Infancia, unificando todos los estamentos de la sociedad organizada detrás de una misma causa: los niños.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí