Energía Solar Fotovoltaica: una opción para cuidar el ambiente y tu bolsillo

En un contexto donde el costo de la energía eléctrica ha experimentado un aumento significativo, superior al 120% desde diciembre, la búsqueda de alternativas sostenibles se vuelve cada vez más relevante.

Ante este desafío, se presenta una solución innovadora y amigable con el medio ambiente: la energía solar fotovoltaica. Más que una tendencia en alza en los últimos años, constituye una respuesta inteligente tanto para reducir los costos operativos como para contribuir a la preservación del entorno.

Una empresa que ha liderado esta transición hacia la eficiencia energética es Nuevas Energías. De capitales salteños, los miembros de esta empresa son conscientes de la importancia de optimizar los recursos y promover prácticas responsables, lo que los llevó a implementar un programa integral de diagnóstico energético.

“Tras evaluar detalladamente las necesidades de nuestros clientes, hemos observado que la incorporación de sistemas solares fotovoltaicos on-grid se erige como una solución óptima. Estos sistemas, además de ser amigables con el medio ambiente, permiten una rápida instalación en tan solo unos días”, explicó el titular de Nuevas Energías, el ingeniero Agustín Isasmendi. “El funcionamiento es simple pero efectivo: a través de la generación distribuida, nuestra empresa puede inyectar energía renovable a la red, compensando así los consumos y promoviendo una matriz energética más sostenible”, aseguró.

«Estamos comprometidos con el cuidado del ambiente y con el bienestar económico de nuestros clientes», afirma Agustín. «La energía solar fotovoltaica no solo representa un ahorro tangible en las facturas eléctricas, sino que también es un paso hacia un futuro más limpio y sostenible».

En tiempos donde la responsabilidad empresarial cobra una relevancia sin precedentes, Nuevas Energías se enorgullece de liderar el camino hacia la eficiencia energética y la preservación del medio ambiente. “Nos comprometemos a seguir innovando y promoviendo prácticas que beneficien tanto a nuestros clientes como al planeta que compartimos. Por ellos asesoramos y acompañamos a quienes deseen mejorar sus niveles de consumo energético con nuevas propuestas”.

Nuevas Energías estará presente en uno de los eventos empresariales más destacados del sector de la construcción en el norte argentino: NOA CONSTRUYE, que se llevará a cabo del 16 al 18 de mayo en la Sociedad Rural de Tucumán.

Agustín Isasmendi, como speaker invitado en un workshop del que participará la empresa Proyecto Norte, compartirá su experiencia y perspectivas sobre el futuro energético y su impacto en el sector del desarrollo hotelero en el caso del Hilton Garden Inn, próximo a inaugurarse en San Lorenzo Chico, en Salta.

Además, Nuevas Energías contará con un stand interactivo en la exposición, donde los asistentes podrán conocer de cerca sus últimas innovaciones y soluciones energéticas. Desde tecnologías en renovables hasta estrategias para la eficiencia energética, la presencia de Nuevas Energías promete inspirar y generar conversaciones sobre el papel fundamental de la energía en el desarrollo sostenible del sector de la construcción.

Los asistentes podrán medir su huella de carbono y analizar prácticas que mejoren los resultados. Además, podrán acercarse con su factura de luz para obtener un análisis detallado de su consumo, poder reducir gastos y ser más eficientes energéticamente.