Japón limitará por ley las horas extras

Las muertes por exceso de trabajo de dos empleados del gigante nipón de la publicidad Dentsu, han reabierto el debate público sobre esta persistente práctica empresarial

Parece que dentro de los planes de Responsabilidad Social Empresarial/Corporativa (RSE/RSC) de las empresas niponas no entra como asunto primordial gestionar eficientemente el exceso de horas extras. Y es que el gobierno de Japón tiene listo un plan para limitar las horas extra permitidas por ley, con la intención de cambiar la cultura del exceso de trabajo arraigada en el país y a prevenir nuevas muertes de empleados.

Según el plan, las horas extras que podrán trabajar los empleados no deberán superar en ningún caso las 100 horas mensuales, o de 80 horas en el caso de que se encadenen varios meses con alta carga laboral, informa Efe.

Este límite supondrá una «reforma histórica» al establecer un tope temporal claro, algo hasta ahora inexistente, según el proyecto presentado por el Ejecutivo.

El pasado mes de octubre, se conoció el suicidio de una empleada de 24 años, que llegó a trabajar hasta 105 horas extra al mes, aunque los registros de su empresa, Dentsu, mostraban un cómputo dentro del límite legal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí