Mañana en el Parque del Bicentenario se lanza el programa de inclusión laboral de chicos con discapacidad

Mañana a las 11:30 horas en el área del vivero de Parque del Bicentenario, jóvenes con síndrome de Down iniciarán su experiencia de trabajo tras la firma de un acuerdo conjunto que promueve la inclusión laboral.

Foto El Tribuno

La Ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti junto al Jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Parodi presentarán mañana las actividades que desarrollarán dos jóvenes con discapacidad en el área del vivero del Parque del Bicentenario. En este marco, mañana martes a las 11.30 horas se firmará un convenio con el fin de promover y fomentar el desarrollo del proyecto inclusivo a través del Programa Eco Parque en Vivero y Parquización de las instalaciones del Parque del Bicentenario.

Esta actividad es coordinada por la Secretaría de Discapacidad y Políticas Inclusivas, junto a la Secretaría de Servicios Públicos con el objetivo de generar puestos de trabajo genuinos, promover el sostenimiento y mejora del empleo, a los fines de fomentar las oportunidades de capacitación e inserción laboral de las personas con discapacidad en igualdad de condiciones que el resto.

Estas acciones forman parte del programa de Empleo con Apoyo tiene tres etapas, evaluación, ingreso y seguimiento, y se trabaja sobre tres ejes que incluyen al joven integrado, su familia y la empresa u organismo donde se incorpora laboralmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí