Más de tres mil alumnos hicieron la Promesa Ambiental en el Delmi

En el Día del Medio Ambiente, la Municipalidad realizó el acto donde estudiantes de quinto grado se comprometen a realizar acciones de cuidado y protección ambiental.

La Ley 8.011/17 establece que los alumnos de quinto grado deben realizar el Acto de Promesa Ambiental mediante el cual se comprometen a realizar diversas acciones de cuidados, promoción y concientización.

En este marco y, encabezado por el intendente, Emiliano Durand, hoy se realizó dicho acto en el estadio polideportivo Delmi.

Ramiro Ragna, director general de Educación Ambiental, destacó «el compromiso de todas las instituciones educativas que participaron» y especificó que «en total fueron 50 y alrededor de 3.500 alumnos los que hicieron la promesa».

Marina Benítez, docente, manifestó su «alegría por poder participar y que los niños y niñas hayan sido parte de esta promesa en el Delmi» y explicó que «previamente los alumnos aprendieron diversas técnicas de reciclado y recuperación de residuos para evitar que se conviertan en basura y dañen al ambiente».

La actividad contó con la presencia de las mascotas de la División de Seguridad Vial de la Policía, la batucada de Muñequitos y desfile de disfraces y elementos hechos con material reciclado.

Es importante destacar que, el Acto de Promesa Ambiental fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante.

Participaron del acto la ministra de Educación, Cristina Fiore; el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile; y el autor de dicha Ley, el ex diputado provincial, Ramón Villa; concejales y funcionarios de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad.