Salta Plast concientiza sobre el reciclado de plásticos, en el marco de la Semana del Ambiente

La empresa participa de diversas actividades de concientización acerca del reciclado de plásticos, con el objetivo de promover en la sociedad una nueva conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Cesto de Salta Plast en la carrera Sanlo Trail

En el marco de la Semana del Ambiente, la empresa Salta Plast participa de diversas actividades de concientización acerca del reciclado de plásticos, con el objetivo de promover en la sociedad una nueva conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

La empresa, líder en la elaboración de productos plásticos, apunta fuertemente a la educación de los salteños a partir de la instalación de puntos verdes fijos en sus sucursales, escuelas y diversas organizaciones. Además, coloca puntos verdes itinerantes en encuentros deportivos, sociales y culturales.

Cada 5 de junio se celebra el Día Internacional del Medio Ambiente. En este 2018, el lema es “Un planeta #SinContaminación por plásticos”. Desde la empresa salteña Salta Plast, trabajan desde hace varios años en un programa de sustentabilidad que promociona las ventajas del plástico frente a otro tipo de materiales y sobre los beneficios del reciclado de este material, también frente a otros como el papel, por ejemplo. Salta Plast busca derribar mitos alrededor de los materiales de plástico y lo hace con campañas de concientización y educación, tanto entre sus colaboradores como en la sociedad en general. En este 5 de junio, eligió la participación en eventos masivos:

  • Participó de la carrera Sanlo Trail, donde asistieron más de mil corredores. Se instalaron 6 puntos verdes en los que se recolectó plástico para reciclar. Asimismo, se educó a quienes se acercaban al puesto principal sobre el proceso de reciclado del plástico.
  • Este 5 de junio participará del juramento ambiental de los alumnos de 5° grado de la escuela Provincia de Buenos Aires, José Francisco López 1630. Desde el año pasado se trabaja en esta escuela donde hay un punto verde fijo para los alumnos. Junto con la empresa Agrotécnica Fueguina, a través del programa Separemos Juntos, se capacita cada año a los alumnos que harán el juramento. En la oportunidad, Salta Plast hará entrega de lapiceros confeccionados con plástico 100% reciclado, como obsequio a los alumnos por su compromiso.
  • También el 5 de junio, en el Parque del Bicentenario, a las 9.30, Salta Plast acompañará la promesa de cuidado ambiental que harán más de 500 alumnos de ocho escuelas de la ciudad. Se instalará el Punto Verde itinerante de la empresa y se informará acerca del reciclado de plástico. Desde 2017 Salta Plast cuenta con puntos verdes fijos en el Parque del Bicentenario y en el Parque de la Familia y aporta puntos verdes itinerantes en eventos organizados por la Unidad Coordinadora de Parques Urbanos.

Algunos datos sobre Salta Plast

Basura cero: en todo su proceso de producción Salta Plast no genera residuos. Todo plástico que ingresa a la fábrica se utiliza.

Planta recicladora: la empresa tiene una planta recicladora con tecnología de punta. Allí reciclan plástico que ingresa a través de los puntos verdes y de recicladores urbanos. Por cada mil kilos de plásticos que se reciclan, utiliza sólo 20 litros de agua.

No es residuo, es recurso: el plástico se recicla al 100%, infinita cantidad de veces. Reducir, reutilizar y reciclar, es la clave para cuidar el ambiente en el que vivimos.

¡Reutilizamos todo!: con el plástico que se recicla, además de confeccionarse bolsas recicladas, por ejemplo, las que se venden a beneficio de la fundación Hope, se elaboran tubos de plástico. Con los tubos se arman los cestos de basura utilizados en puntos verdes; también lapiceros para alumnos; se utilizan en el trabajo diario de la empresa y se proyecta la incorporación de nuevos elementos elaborados con este material.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí