Salta Plast reciclará plásticos de la minera Eramine

A través de su programa de puntos verdes, la empresa fabricante y recicladora de plásticos, firmó convenio con la minera.

Con el objetivo de continuar con la promoción de la economía circular, Salta Plast firmó un acuerdo para reciclar plásticos de la minera Eramine.

Días atrás, el socio gerente de la empresa, Lic. Maximiliano Pericón, rubricó el acuerdo junto con el vicepresidente, a cargo de la presidencia de Eramine, Daniel Chávez Díaz. Las empresas se comprometieron a llevar adelante el programa Puntos Verdes, que consiste en ofrecer logística, insumos, capacitación y reciclado de materiales plásticos. 

En el acuerdo, Eramine se compromete a separar y acondicionar el material plástico que desecha, mientras que Salta Plast brindará cestos y bolsas para plantas de la empresa minera, recuperará el material recolectado y lo volverá al circuito comercial. Asimismo, la empresa entregará el Certificado de Disposición Final, documento indispensable para quienes certifiquen normas internacionales de calidad o estén en vías de concretarlo.

“Tus residuos son mis recursos”, es el concepto bajo el cual la empresa salteña Salta Plast trabaja desde 2016, con la instalación de puntos verdes en sus sucursales y la firma de convenios con diversas empresas, para el reciclado de plásticos.

Este año, la Salta Plast renovó su apuesta al cuidado del medioambiente, con la mirada puesta en los grandes generadores de residuos. Por ello, en lo que va del 2020, Salta Plast lleva reciclados más 100 mil kilos de plástico y convocan a las empresas y organizaciones interesadas en firmar un acuerdo en pos del cuidado del ambiente. Los convenios se diseñan de acuerdo con las condiciones y características de la empresa con la que se va a firmar y no solo se recibe plástico para su reciclado, sino también todo tipo de material reciclable.

La firma del acuerdo se concretó a través de la gestión de la consultora Comunidad RSE, generadora de acuerdos interempresariales y interinstitucionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí