Sostenibilidad: los argentinos creen que el rol de las empresas es determinante, pero la percepción es que hacen poco

Foto Internet

Quiddity, la agencia de investigación de mercado y opinión pública perteneciente al ecosistema Untold_ liderado por Darío Straschnoy, realizó un estudio en Argentina para conocer las percepciones de los ciudadanos en torno a las empresas y sus acciones de sostenibilidad.

El análisis surgió como resultado de una encuesta con una etapa cuantitativa con un tamaño muestral de 741 casos, con un universo de hombres y mujeres residentes en el país, mayores de 18 años.

Verónica Rodriguez Celin, Directora Regional de Quiddity, comenta “El concepto de sostenibilidad es reconocido por 6 de cada 10 argentinos, pero la mitad de los encuestados no recuerda que las compañías realicen acciones o creen que ninguna empresa las realiza, lo cual representa una oportunidad para comunicar y diferenciarse.”

Por más que los argentinos no le otorgan un rol central a las empresas en el desarrollo sostenible, 6 de cada 10 considera que las acciones que realizan tienen impacto en beneficio del planeta y de la sociedad. Y, en ese sentido, el 32% cree que las acciones sostenibles de los fabricantes impactaría “mucho” en su decisión al momento de elegir una marca.

Además, 7 de cada 10 argentinos declara estar dispuesto a pagar algo más por un producto de una empresa que realice acciones de sostenibilidad, siendo alimentos (56%), cuidado e higiene personal (44%) y limpieza del hogar (40%) las categorías con mayor predisposición a pagar más.